Carlo Gavazzi se fundó en 1931, siendo una de las pocas multinacionales del sector con sede en Euskadi desde hace más de 40 años. Dedicada al diseño, fabricación y comercialización de soluciones para la automatización industrial y de edificios, incorpora en la última década la monitorización energética como elemento transversal y tractor de su estrategia, aplicada tanto a proyectos de gestión energética, como a los retos planteados por la Industria 4.0 y la digitalización.
La innovación ha sido siempre un factor diferencial de Carlo Gavazzi, al desarrollar productos y soluciones avanzadas con algoritmos inteligentes, comunicación y flexibilidad de uso.
En el contexto del nuevo paradigma energético, Carlo Gavazzi busca dar respuesta a las necesidades de este escenario en continua evolución, con sistemas y productos en los que la sencillez en la recogida de datos, la integración de subsistemas de producción y/o consumo, el ahorro de costes y el acceso remoto ciberseguro sean los pilares fundamentales.
A nivel mundial, el grupo Carlo Gavazzi Automation cuenta con presencia propia en 24 países y representantes en más de 60 países de Europa, América y Asia. Los centros de I+D y las plantas de producción se localizan en Dinamarca, Italia, Lituania, Malta, China y la recientemente inaugurada en México.